▲ Los 6 Mejores Programas ERP Libre [Pros y Contras] (2022)

Un programa para gestionar tu empresa puede cambiar totalmente los resultados de tu negocio a medio y largo plazo. Al considerar opciones, el hecho de contar con un ERP de software libre es uno de los puntos a valorar. ¿Quieres saber cuáles son los mejores, tanto gratis como de pago?

La decisión de escoger un ERP (enterprise resource planning, por sus siglas en inglés)para una empresa requiere tomar precauciones. No se debe tomar la elección a la ligera, porque la implementación no es fácil. Lo importante es dar con la solución adecuada, para que el equipo se adapte bien a las diferentes herramientas y pueda sacarle el máximo partido.

Dar con un software de gestión adecuado va a suponer menos reuniones innecesarias, más ventas, más satisfacción tanto para tus empleados como para tus clientes, procesos más ágiles y mayor rentabilidad en general.

Sin embargo, antes de llegar a esos resultados, se debe pasar por una fase de pruebas previa para posteriormente llevar a cabo la propia implementación del ERP, que incluye la formación de los trabajadores.

En este sentido, un software libre puede permitir a tu empresa dar el salto tecnológico sin excesivo riesgo. Así puedes probar la experiencia y decidir si esa solución escogida es la que mejor se adapta a tu empresa.

¿Qué es un ERP de software libre?

ERP propietario versus ERP libre

Los mejores softwares ERP (propietario o libre) para pymes

1. Holded

2. Odoo

3. Dolibarr

4. Adempiere

5. Apache OFBiz

6. ERPNext

7. Metasfresh

¿Cómo elegir entre las soluciones ERP open source?

Conclusión

¿Qué es un ERP de software libre?

¡Todo lo que necesitas para controlar tu negocio!

Holded, el ERP en la nube diseñado para pequeñas empresas.

Empieza gratis

Un ERP es un gran aliado para las empresas que buscan mejorar la gestión del negocio. Permite incluir en un solo panel todos los aspectos de la empresa, integrando la base de datos y reduciendo costes y procesos.

El ERP de código abierto, o ERP libre, es algo cada vez más extendido entre las empresas y profesionales de todo el mundo.

Este tipo de software tiene su origen en la década de 1980, cuando fue popularizado por Richard Stallman con el lanzamiento del proyecto GNU (acrónimo recursivo que significa GNU No es Unix) .

Por un lado, hace posible que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a soluciones empresariales que antes eran inalcanzables para ellas.

Un programa de código abierto tiene la gran ventaja de que permite que tu propia empresa pueda hacer modificaciones futuras personalizadas incluso si los creadores del programa desaparecen.

Además, si contratas un programa ERP de software libre puedes aprovechar todas las mejoras de código que hagan los desarrolladores.

La gestión empresarial utilizando un programa open source a día de hoy es más fácil que nunca porque cada vez hay más opciones. Existen soluciones de pago y gratuitas, aunque la gran mayoría tienen modelos freemium, cuentan con versiones sin coste y opciones de pago.

ERP propietario versus ERP libre

Ahora bien, antes de entrar en los detalles de nuestra selección de programas ERP, es importante explicar la distinción que existe entre un ERP propietario vs un ERP libre.

ERP propietario

Se trata de un programa ERP que se adquiere con el pago de una licencia. Su ventaja principal es que el proveedor ofrece garantías en caso de errores.

Por tanto, un ERP propietario resulta más fiable, permite a las empresas dar el salto con seguridad.

Algunas veces el coste es un freno, pero hay que tener en cuenta que el retorno de la inversión es muy alto cuando se implementa un buen programa de gestión empresarial.

ERP libre

Un software open source o de código abierto es aquel cuyo código fuente es accesible y modificable por cualquiera.

Esto hace que sea gratuito, y supone una gran independencia respecto al proveedor.

Puedes hacer modificaciones sin consultar y personalizarlo todo. El problema es que necesitas avanzados conocimientos de programación para ello.

Los que son desarrolladores pueden optar por esta opción, pero las empresas en general deben valorar si el hecho de que el software no tenga ningún coste vale la pena respecto al riesgo.

Los mejores softwares ERP (propietario o libre) para pymes

Hay muchos programas de gestión empresarial a día de hoy, por eso a veces puede ser abrumador tener que elegir.

Por ello, hemos seleccionado entre los mejores, sean de código abierto o no.

Esta lista incluye aquellos que cuentan con las características de un ERP capacitado para impulsar negocios de principio a fin.

1. Holded

Si buscas un programa de software ERP intuitivo y fácil, uno de los mejores es Holded sin ninguna duda. No es una solución open source, pero al comparar entre soluciones de este tipo se puede considerar la opción ganadora.

Tiene una versión gratuita de prueba, lo cual ofrece a las empresas la oportunidad de probar y decidirse.

Es una solución que cuenta con todo tipo de módulos que un negocio necesita gestionar. Holded permite, a un precio asequible, conectar todos los aspectos de tu negocio en una sola plataforma.

Cuenta con módulos para todas las áreas del negocio:

  • Permite controlar todo el proceso logístico de la empresa, asegurando el control de stock.
  • Hace posible automatizar la contabilidad y facturación del negocio.
  • Cuenta con paneles de control y visualización de ventas y CRM.
  • Monitoriza en tiempo real todo el inventario y facilita la gestión y automatización de procesos.
  • Tiene un módulo de Recursos Humanos para la gestión de nóminas y demás.
  • Facilita el trabajo en equipo con un gestor de proyectos y tareas.

Holded tiene una gran cantidad de integraciones compatibles, incluyendo Amazon, Google Drive, conexión con CMS de ecommerce y con plataformas de pago como PayPal o Stripe.

Además, si no existe la integración que necesitas, Holded tiene una API (en inglés, application programming interface) que permite a expertos en informática crearla ellos mismos.

Holded es un software de gestión en la nube. Esto quiere decir que puedes acceder a tu información más importante y hacer gestiones desde cualquier sitio, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Para empezar a trabajar con Holded, solo tienes que crear una cuenta. Como no hay necesidad de instalar nada, esto lo hace compatible con cualquier ordenador, ya sea Windows, Mac o Linux. Y muy pronto estará disponible la app que permitirá acceder desde cualquier tablet o smartphone.

¡Todo lo que necesitas para controlar tu negocio!

Holded, el ERP en la nube diseñado para pequeñas empresas.

Descubre cómo

▲ Los 6 Mejores Programas ERP Libre [Pros y Contras] (2)

2. Odoo

Entre los mejores sistemas ERP de software libre hay que destacar Odoo, con una gran cantidad de aplicaciones integradas.

En total, actualmente este software de origen belga y extendido a nivel global cuenta con 46 módulos. Estos son los principales:

  • CRM
  • Gestor de proyectos empresariales
  • Control de stock
  • Contabilidad
  • Control del punto de venta
  • Administración de recursos humanos
  • Campañas de marketing digital

Cabe destacar sus paneles de visualización, que son intuitivos y completos, y ayudan a la toma de decisiones de la empresa. Ofrece resúmenes en tiempo real y permite configurar alertas de agenda, entre otras opciones personalizables.

Tiene licencia LGPLv3 (Licencia Pública General Reducida de GNU por sus siglas en inglés), y se puede extraer el código fuente de GitHub.

▲ Los 6 Mejores Programas ERP Libre [Pros y Contras] (3)

3. Dolibarr

Otro programa de planificación de recursos empresariales que vale la pena mencionar es Dolibarr. Se trata de una solución muy completa y con una interfaz bastante intuitiva.

Esta solución empresarial incluye todo en uno:

  • Tiene su propio CRM para gestionar los clientes, proveedores y prospectos
  • Permite la gestión integral de las finanzas
  • Lleva un módulo para manejar todo lo relativo a RRHH
  • Incluye gestión de email marketing, programas de fidelización y suscripción

Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer seguimiento de sus facturas con este software, gestionar el inventario, analizar las ventas y mucho más.

Cuenta con demos gratuitas de 15 días o la posibilidad de realizar una instalación local para los que estén interesados en la opción de código abierto.

▲ Los 6 Mejores Programas ERP Libre [Pros y Contras] (4)

4. Adempiere

Este sistema de gestión empresarial lleva desde 2006 y nació a partir del software libre Compiere, de ahí el parecido del nombre.

Adempiere cubre las siguientes áreas del negocio:

  • ERP completo de gestión empresarial
  • SCM o administración de la cadena de suministro
  • CRM o control de todos los contactos de la empresa
  • TPV y tienda online vinculados
  • Recursos Humanos, gestión de almacenes y más

Este software está respaldado por una comunidad mundial de programadores, y cuenta con el respaldo de la fundación alemana que lleva su nombre.

Este ERP de código abierto tiene licencia GPLv2, y se puede probar solicitando una demostración o accediendo a su código fuente en GitHub.

▲ Los 6 Mejores Programas ERP Libre [Pros y Contras] (5)

5. Apache OFBiz

Otro software de gestión empresarial que cuenta con su versión gratuita open source es Apache OFBiz.

Más que un programa es un tipo de software que vendría a ser un conjunto de aplicaciones comerciales. Como es lo suficientemente flexible puede usarse en cualquier industria y adaptarse a diferentes empresas.

Entre las funcionalidades del suite, actualmente cabe destacar:

  • Control de activos empresariales
  • Gestión de vendedores, facturas y contabilidad
  • Comercio electrónico, CMS y gestor de productos y catálogo
  • CRM
  • Planificación de requerimientos de material o MRP
  • Fuerza de ventas y automatización del flujo de trabajo

Se trata de un framework basado en Java que cuenta con widgets personalizables para cada sector o empresa. Gracias a su arquitectura común permite a los desarrolladores ampliarlo o mejorarlo fácilmente, según las necesidades de cada negocio.

▲ Los 6 Mejores Programas ERP Libre [Pros y Contras] (6)

6. ERPNext

Esta solución de gestión empresarial cuenta con una versión gratuita open source desde el año 2014. Es una herramienta fácil de utilizar en general, y además resulta muy completa.

Incluye módulos de toda la empresa:

  • Contabilidad y facturación, con detalles del flujo de caja en tiempo real
  • Control del ciclo de ventas para mejorar la productividad
  • Gestión de proyectos con análisis de rentabilidad, hojas de tiempo de las tareas, etc.
  • CRM para la máxima captación, conversión y fidelización de clientes
  • Configuración de planes de suscripción y fidelización y más
  • Servicio de helpdesk para atender a las visitas y clientes

Esta plataforma tiene dashboards visuales donde se puede analizar y controlar de manera exhaustiva cualquier reporte del negocio.

▲ Los 6 Mejores Programas ERP Libre [Pros y Contras] (7)

7. Metasfresh

Metafresh es un software empresarial personalizable y muy flexible. De hecho se trata de un proyecto que nació a partir de una mejora del software Adempiere, que a su vez nació a partir de una mejora del software Compiere. Esta es la ventaja de los códigos abiertos.

Uno de los compromisos de este ERP gratuito es que, como su propio nombre indica, están constantemente actualizando el código fuente. Por eso se puede decir que es un ERP muy fresco que está siempre al día.

Estas son las principales funcionalidades que tiene actualmente:

  • Enterprise Resource Planning o ERP
  • Gestión y administración de contratos
  • Manejo de la cadena de suministro
  • Automatización de documentos
  • Control de la fuerza de ventas
  • Gestión de las cuentas bancarias
  • CRM

Metafresh es una solución integral de primer nivel que se adapta a una gran variedad de idiomas, monedas e integraciones.

Además, permite el uso de diferentes usuarios de la empresa, con gestor de roles y permisos.

Como es muy popular y competitivo, actualmente el programa se puede aprender de manera rápida y fácil porque hay muchas opciones de formación online.

Así, cualquier persona o empresa que decida implementar el ERP pueda aprender con facilidad a usarlo desde su casa u oficina sin coste alguno.

¿Cómo elegir entre las soluciones ERP open source?

A la hora de considerar buenas opciones de código abierto para manejar el negocio, hay que considerar algunos puntos importantes:

  • Valora las necesidades de tu negocio, que cubra las áreas que quieras poder automatizar y mejorar en los procesos
  • Elige un software que se puede expandir con el tiempo y no te limite en un futuro si tu empresa crece
  • Si eliges un software ERP de código abierto, confirma que haya documentación suficiente y actualizaciones

En resumen, considera la escalabilidad, la flexibilidad, la modularidad y que cuentes con todos los recursos para sacarle el máximo partido.

No se trata de que encuentres la solución más económica del mercado, sino que des con el programa que mejor retorno de la inversión te pueda ofrecer, dentro de poder realizar una implementación viable.

Además, valora el punto de vista de tu equipo, ya que él es el que al final va a tener que usar el programa. Asegúrate de que estén motivados, de que les resulte intuitivo, que se adapte a sus necesidades y que puedan formarse con rapidez para usarlo de manera productiva.

Conclusión

Un buen programa ERP permite que las empresas puedan disparar sus resultados de manera extraordinaria. Puede suponer dejar de lado muchas pérdidas de tiempo por reuniones o emails innecesarios.

  • Se reducen costes y mejoran los procesos
  • Se ahorra tiempo y trabajo
  • Facilita la satisfacción del cliente
  • Favorece la captación y fidelización
  • Reduce riesgo de errores, incidencias o reclamaciones
  • Permite una mayor satisfacción laboral del personal

Como ves, hay muchas soluciones informáticas para poder gestionar todas las áreas del negocio de manera integral.

No es fácil seleccionar las mejores opciones, y por eso hemos hecho esta selección de los mejores ERP.

Ya puedes aprovechar estas soluciones de gestión empresarial de software libre o propietario, y empezar a poner a prueba las posibilidades extraordinarias de tu empresa si se apoya en la mejor tecnología.

Una vez comiences a hacer pruebas, verás que el salto que puedes lograr para disparar tus resultados es muy grande.

Descubre los tipos de ERP:

  • ERP para Startups
  • ERP para el sector retail

FAQs

¿Qué ventajas y desventajas tiene el uso de un sistema ERP? ›

Ventajas y desventajas de un ERP
  • Mejora la toma de decisiones.
  • Elimina duplicidades.
  • Incrementa la flexibilidad y agilidad de la organización.
  • Permite la automatización de procesos.
  • Brinda información de la empresa en tiempo real.
  • Mejora la atención al cliente.
  • Aumenta el control de todos los procesos productivos.

¿Qué es ODOO ventajas y desventajas? ›

Odoo es un software potente y de los más recomendados a la hora de contar con un software de gestión empresarial. La única desventaja que podemos decir es que si necesitas muchas aplicaciones o extras puedes terminar pagando de más.

¿Qué ERP es el más usado? ›

SAP ERP. La alemana SAP cuenta con una amplia consolidación en el mercado del software de gestión de empresas. Su ERP está considerada la más popular (abarcando casi la mitad de la cuota del mercado) y es la opción más elegida por las grandes corporaciones.

¿Cuáles son los 5 ERP más comunes en la industria? ›

Los 10 mejores sistemas ERP para el sector manufacturero
  • Sistemas Plex. Plex fue uno de ellos en la carrera hacia las soluciones ERP en la nube. ...
  • Microsoft Dynamics 365. ...
  • Deacom. ...
  • Infor Cloudsuite. ...
  • SAP/S4 HANA. ...
  • Epicor. ...
  • Oracle ERP Cloud. ...
  • Acumatica.
20 Jul 2021

¿Cuáles son los ERP más populares en el mercado global? ›

El mercado global de software de planificación de recursos empresariales (ERP) para las grandes empresas en estos días está dominado por tres compañías: Sap, Oracle o Microsoft.

¿Qué ERP elegir? ›

A continuación, se detallan cinco criterios clave que debe considerar antes de decidirse por un sistema ERP:
  1. Capacidad de ampliación y flexibilidad de la plataforma. ...
  2. Capacidad para admitir usuarios móviles. ...
  3. Testimonios o recomendaciones de clientes. ...
  4. Facilidad de uso y contextualización. ...
  5. Costes a largo plazo.

¿Qué es un ERP y sus beneficios? ›

Un ERP es un sistema capaz de integrar la información procedente de los distintos departamentos empresariales, agilizando su tránsito por la empresa y permitiendo que las decisiones se tomen sobre una base mucho más sólida y consistente.

¿Qué es un ERP y cuáles son sus tipos? ›

En concreto, ERP son las siglas en inglés de enterprise resource planning. En otras palabras, se trata de sistemas de información que integran y gestionan muchos de los negocios o empresas vinculados con las operaciones de producción y distribución de productos, ya sean estos bienes o servicios.

¿Qué es el programa SAP? ›

SAP es uno de los principales productores mundiales de software para gestión de procesos de negocio, y desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones.

¿Qué son las ventajas y las desventajas? ›

Una ventaja o una desventaja es algo que tu adquiriste o te fue heredado, que te permite sobresalir o estancarte en algo. EJEMPLO: Convivir con personas Rotas: DESVENTAJA.

¿Qué es un ERP y CRM ventajas y desventajas? ›

CRM y ERP son sistemas con objetivos diferentes: El ERP está orientado al control financiero, mientras que el CRM se ocupa de la gestión de los consumidores. Dicho esto, ambos programas informáticos pueden implantarse en la empresa.

¿Cuáles son las características de un ERP? ›

La primera y más destacable entre las características de un ERP es la de la automatización de procesos. Un ERP es una herramienta que nos permite realizar diferentes funciones de distintas áreas de nuestro negocio de forma automática. Desde la cadena de suministros hasta la entrega del producto al cliente final.

¿Qué es mejor Odoo o SAP? ›

Odoo ofrece mucha más libertad y flexibilidad en comparación con SAP. Con el código fuente disponible, se puede contratar a los profesionales que se necesite para la consultoría previa, también para la personalización, el desarrollo y la puesta en producción de la aplicación.

¿Cuáles son las ventajas de SAP? ›

La ventaja principal que tiene SAP y la más conocida es que presenta una estructura modular, es decir divida en módulos, donde cada uno de los módulos corresponde a una de las principales áreas de negocio de la empresa, siendo estas finanzas, contabilidad, compras, logística, relación con clientes, recursos humanos, ...

¿Qué tan gratis es Odoo? ›

Odoo (anteriormente OpenERP) es un ERP libre, gratuito y multiplataforma. Su arquitectura le permitirá adaptarlo fácilmente a sus necesidades e integrarlo con otros productos, como Business Intelligence, para optimizar la toma de decisiones en su empresa.

¿Por qué ODOO es un ERP? ›

Odoo es un sistema de planificación y gestión empresarial (ERP) de código abierto que te ayudará a administrar tu empresa y automatizar tus procesos con el fin de optimizarlos y controlar tu negocio.

¿Cómo elegir el ERP más adecuado para tu empresa? ›

Claves para elegir el mejor ERP
  1. Tamaño de la empresa.
  2. Módulos y funciones que necesitamos.
  3. Escalabilidad y flexibilidad.
  4. Facilidad y uso intuitivo.
  5. Selecciona un proveedor con experiencia.

¿Cuántos sistemas de ERP hay? ›

Los sistemas tier 1 corresponden a los ERP para grandes empresas, mientras que los tier 2 se enfocan en empresas de tamaño medio, y los tier 3 en pequeñas empresas y autónomos que quieren adoptar este sistema de gestión.

¿Cuál es el mejor ERP para pymes? ›

Business One es el software ERP de SAP para pequeñas y medianas empresas (PYMES) que incorpora amplias funcionalidades, mejores prácticas y procesos específicos del sector.

¿Qué es SAP y Oracle? ›

SAP Business One y Oracle son dos de las empresas más grandes dentro de la industria del software ERP. Ambos son claros líderes en el mercado, sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos que pueden ayudarte a elegir el sistema que se adapte a las características de tu negocio.

¿Qué sistema es mejor que SAP? ›

Al comparar a SAP y Oracle en esta área, Oracle tiene la sartén por el mango, con más de sus clientes aprovechando las opciones de la nube y de varios de sus clientes basados ​​en la nube que obtienen beneficios empresariales más mensurables que SAP.

¿Cuando fracasa un ERP en la empresa? ›

A continuación, se enumeran las causas más comunes por las que un proyecto ERP fracasa: Los objetivos del proyecto no están claramente definidos (71 %). Los plazos acordados no son realistas (61 %). La falta de coordinación entre las partes involucradas en el proyecto (55 %).

¿Dónde se aplica el sistema ERP? ›

Enterprise Resource Planning (ERP) es un tipo de software que las organizaciones utilizan para gestionar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el aprovisionamiento, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos, el cumplimiento y las operaciones de la cadena de suministro.

¿Por qué instalar un ERP? ›

De las ventajas de un software ERP, la principal es su capacidad para gestionar todas las áreas de la empresa (finanzas, compras y ventas, proyectos, fabricación, RRHH, comercial…), vinculando datos de unas y otras para obtener una visión 360º de todo el negocio. Es importante, por tanto, implementar un programa ERP.

¿Qué tipo de ERP es SAP? ›

SAP S/4HANA Cloud es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) preparado para el futuro con tecnologías inteligentes incorporadas, incluyendo IA, machine learning y analíticas avanzadas.

¿Qué es un ERP ejemplos SAP? ›

Del inglés Enterprise Resource Planning (sistema de planificación de recursos empresariales), un ERP es un software de gestión empresarial que permite planificar y controlar los procesos y recursos de negocio de una empresa. Se trata de conseguir que todos los datos de la compañía estén integrados y conectados.

¿Qué es ERP ejemplo? ›

La planificación de recursos empresariales, también conocida como ERP, es un sistema que ayuda a automatizar y administrar los procesos empresariales de distintas áreas: finanzas, fabricación, venta al por menor, cadena de suministro, recursos humanos y operaciones.

¿Qué tipo de empresas utilizan SAP? ›

Nombres tan emblemáticos y variados como Samsung, la BBC, HP, BP, la NASA, Coca-Cola, Airbus, Ford… usan SAP.

¿Cuáles son las herramientas de SAP? ›

Los Módulos de aplicación son los siguientes:
  • Gestión financiera (FI). Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
  • Controlling (CO). ...
  • Tesorería (TR). ...
  • Sistema de proyectos (PS). ...
  • Gestión de personal (HR). ...
  • Mantenimiento (PM). ...
  • Gestión de calidad (QM). ...
  • Planificación de producto (PP).

¿Cuántos modulos tiene el sistema SAP? ›

6 módulos de SAP: Beneficios y función de cada módulo.

¿Cuáles son las desventaja? ›

f. Mengua o perjuicio que se nota por comparación de dos cosas , personas o situaciones .

¿Cómo influye la tecnología en nuestra sociedad? ›

La tecnología moderna aumenta la productividad y la eficiencia de las actividades humanas, ya que nos permite realizar las tareas en menos tiempo. Además, gracias a la gran cantidad de información que se dispone, es posible tomar decisiones más acertadas y reducir los errores humanos.

¿Cuáles son las ventajas? ›

Una ventaja es una superioridad o una mejoría de algo o alguien respecto de otra cosa o persona. Puede definirse como una condición favorable que algo o alguien tiene.

¿Qué es CRM desventajas? ›

La transición de procesos manuales a automáticos sigue siendo uno de los principales obstáculos a la hora de implementar un CRM. Resistencia al cambio. La implantación de un software CRM a veces conlleva cierta resistencia por parte de los empleados.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un CMS? ›

CMS son las siglas de Content Management System, que traducimos como Sistema Gestor de Contenidos o Sistema de Gestión de Contenidos. Un CMS es un tipo de software que ayuda a los usuarios a crear, administrar y modificar el contenido de un sitio web sin la necesidad de conocimientos técnicos especializados.

¿Cuántos usos tiene un ERP? ›

El sistema ERP cumple varias funciones, entre las que destacan: Facilitar el flujo de información entre todas las funciones de la empresa dentro de los límites de la organización. Gestionar las conexiones con las partes interesadas externas. Garantizar la integración de la información.

¿Cómo funciona el ERP en una empresa? ›

Entre las funciones de un sistema ERP está el automatizar todos los aspectos operativos y productivos de la empresa, con los consiguientes ahorros en tiempo y costes, y debe responder a los objetivos de garantizar la eficiencia y optimizar todos los recursos disponibles.

¿Qué ERP usa Mercadona? ›

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha anunciado avances en la digitalización de sus procesos financieros. La empresa ha destinado más de 18 millones de euros a la migración de sus actuales sistemas a SAP S/4HANA y SAP Fiori.

¿Qué tipo de ERP utiliza Walmart? ›

Wal-Mart ha elegido SAP® ERP Financials por su capacidad para dar soporte a la expansión global de retailer y ante su necesidad de responder de manera eficaz a los cambios producidos en el panorama empresarial y regulatorio.

¿Qué ERP usa la empresa Nike? ›

El software ERP, en específico el soft- ware R/3 SAP, sería el fundamento de la estrategia de Nike, con aplicaciones de software de planeación de oferta, demanda y colaboración de i2 y software CRM de Siebel enlazados también al sistema general usando software intermedio de STC (ahora SeeBeyond).

¿Quién utiliza SAP? ›

SAP ayuda a empresas y organizaciones de todos los tamaños e industrias a gestionar sus negocios de manera rentable, a adaptarse continuamente y a crecer de manera sostenible. La empresa desarrolla soluciones de software usadas por pequeñas empresas, compañías medianas y grandes corporaciones.

¿Qué ERP usa Tottus? ›

Tottus - Business Intelligent - ERP Fusion.

¿Qué sistema ERP usa Coca Cola? ›

Coca Cola Femsa utiliza SAP ERP desde 1996 y recurre a la consultoría QA en las implementaciones y los procesos de cambio, como en el caso del go-live de los módulos y soluciones Advanced Planner Optimizer (APO), Business Intelligence (BI), Customer Relationship Management (CRM) y Supply Relationship Management (SRM).

¿Cuántos ERP hay en el mercado? ›

Ejemplos de paquetes ERP:

Microsoft Dynamics AX (2016) Microsoft Dynamics AX 2012. NetSuite OneWorld. Oracle Cloud ERP.

¿Qué grandes empresas usan ERP? ›

4 tipos de empresas que usan ERP (y no son los que piensas)
  • Fábricas. Son el lugar donde se elaboran y obtienen determinados productos. ...
  • Comercio al por mayor y al por menor. ¿Lo habías imaginado? ...
  • Constructoras. ...
  • Empresas de servicios.
27 Apr 2021

¿Qué es un ERP y mencioné 3 ejemplos? ›

La planificación de recursos empresariales, también conocida como ERP, es un sistema que ayuda a automatizar y administrar los procesos empresariales de distintas áreas: finanzas, fabricación, venta al por menor, cadena de suministro, recursos humanos y operaciones.

¿Qué es un ERP y cuáles son sus principales características? ›

Un ERP coordina la toma de pedidos, la fabricación, el inventario, la contabilidad y la distribución. Esto es mucho más simple y menos propenso a errores con un solo sistema que con una serie de sistemas separados para cada paso del proceso. Proporcionar información de la información de los clientes.

¿Cuáles son los mejores sistemas administrativos? ›

10 softwares para empresas que te facilitarán la vida
  • Holded. Holded es un programa muy completo. ...
  • Expensify. Este programa es una excelente opción para mejorar la gestión de las finanzas de nuestra empresa. ...
  • Asana. ...
  • Pipedrive. ...
  • Oracle NetSuite. ...
  • Builderall. ...
  • Sage 200 cloud. ...
  • Sap.
28 Sept 2021

¿Qué ventaja ofrece un ERP a las empresas? ›

Un ERP es un sistema capaz de integrar la información procedente de los distintos departamentos empresariales, agilizando su tránsito por la empresa y permitiendo que las decisiones se tomen sobre una base mucho más sólida y consistente.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated: 10/29/2022

Views: 6049

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.